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EXTRAPESADOS: 2042 Y 2842

Cargo 2042 (4×2) y 2842 (6×2)
Equipados con las herramientas necesarias para competir en la categoría más alta del transporte.

Desde el inicio de comercialización de la Línea Cargo de Ford, hace ya más de 20 años, el camión más potente ofrecido por la marca en Argentina hasta el momento apenas sobrepasaba los 300 CV. Con la introducción de los Cargo 2042 (4×2) y 2842 (6×2), Ford tendrá presencia en el segmento extrapesado con dos coproductos globales, equipados con las herramientas necesarias para competir en la categoría más alta del transporte.

Entre los aspectos que le confieren robustez a esta nueva gama de productos extrapesados, se destaca el motor de 10,3 litros desarrollado por FPT. Con exactos 420 caballos de potencia y un torque máximo de 1.900 Nm a partir de las 1.000 rpm, la cadena cinemática se completa tras la adopción de una caja automatizada ZF de 12 marchas, que también puede utilizarse en modo manual.

Ofrece una excelente relación peso/torque, contribuyendo a un desempeño más eficiente y de menor consumo de combustible.

Diseñados para ofrecer mayor comodidad, la estética de los extrapesados conserva líneas robustas y modernas al igual que el resto de la familia. En referencia a su estética y tecnología, cuenta con nuevas ópticas, espejos retrovisores individuales con mayor ángulo de visión y deflectores aerodinámicos.

En materia de confort se destacan la cabina con suspensión independiente con cuatro puntos de apoyo y aislamiento acústico y térmico, la butaca del conductor montada sobre suspensión neumática con comandos automáticos y ocho tipos diferentes de ajustes, y una cabina dormitorio que se caracteriza por ser más amplia y cómoda para el descanso de los conductores.
Si de tecnología se habla, tanto el 2042 como el 2842 llevan de serie el freno motor Turbo Brake, que se acciona mediante el brazo derecho detrás del volante, un renovado instrumental con un ordenador de abordo muy completo, y un equipamiento de serie que cumple con los requisitos de una unidad de esta estirpe.

Para su jornada laboral, el 2042 mantiene una capacidad máxima de tracción de 48 toneladas, mientras que el 2842 alcanza las 56 toneladas, por lo que además de ser un producto ideal para transporte de cargas peligrosas, también lo puede ser para cumplir con la primera configuración de la modalidad Bitren.