Home - Noticias - Euro 5

Euro 5

Todo lo que debe saber sobre euro 5

La nueva normativa establece límites más estrictos de emisiones para vehículos diesel de servicio pesado. Para cumplir con las mismas se requiere de vehículos con nuevas tecnologías y un diesel con menor contenido de azufre. Aquí develamos todas las dudas.

Los beneficios ambientales a la sociedad

– ¿Qué es Euro 5?
Se trata de una legislación que tiene como fin de cumplir con los nuevos límites de emisiones de gases contaminantes a partir de 2016 en pos de beneficios mediombientales para la sociedad. Para ello se requieren cambios en los motores, nuevos sistemas de post-tratamiento de los gases de escape y diesel con bajo contenido de azufre.

– ¿Cuáles son los beneficios?
Con la nueva legislación habrá un 60% de reducción de óxido de nitrógeno (NOx) y un 80% de las emisiones de material particulado (PM) respecto a los camiones Euro 3 producido hasta el 31de diciembre de 2015. Si se compara con el inicio de las normas Euro, la reducción de material particulado alcanza un 96,3%, mientras que de NOx, 87,3%

La importancia de usuario

Será de vital importancia el papel del conductor para cumplir con la nueva legislación ya que con ello se mejorará la durabilidad de los vehículos y por ende serán más amigables con el medio ambiente. Para ello, deberá seguir las recomendaciones del fabricante respecto al uso adecuado de las nuevas tecnologías.